Profemyr's Blog

PLAN DE EMPRENDIMIENTO 6 GRADO CUARTO PERIODO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO OCTAVIO AMADO

“LA CALIDAD: NUESTRO COMPROMISO”

FORMATO PRESENTACIÓN  ANUAL DEL PLAN DE AREA

2010

AREA: EMPRENDIMIENTO  GRADO: SEXTO

PROFESORA: MYRIAM QUIRÓS

OBJETIVO  GENERAL DEL GRADO SEXTO

Desarrollar una mentalidad emprendedora con  una actitud de innovación y creatividad que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida personal y social,  que favorezca su participación en la sociedad.

CUARTO PERIODO:

DURACIÓN: 14  de septiembre al 20 de noviembre

ESTANDARES

  • Conceptuales:

-Analizar información importante para el proyecto.

-Estructurar blog con la información pertinente.

-Escribir normas de comportamiento ciudadano.

Distinguir problemas sociales que son objeto de soluciones tecnológicas.

-Organizar la información adquirida y procesarla con los medios que hay al alcance.

-Integrar las demás áreas del conocimiento para explicar y generar soluciones a problemas del entorno.

  • Procedímentales:

-Determina la capacidad para trabajar en equipo

-Describir situaciones durante una salida  para vivenciar las

competencias ciudadanas y las responsabilidad social.

-Elaborar una Web-quest teniendo en cuenta todos su pasos

-Emplear diferentes herramienta informática en la consecución de un

Proyecto.

. Actitudinales:

-Demostrar conocimientos en los asuntos sociales, culturales  y éticos  relacionados con su entorno.

-Usar responsablemente  los medios tecnológicos.

-Compartir información con otro grado.

-Respetar las diferencias individuales.

EJES TEMÁTICOS

EJE GENERADOR:

TEMAS:

-El cuidado del entorno

-Proyecto de la Web quest.

-Expresión oral y escrita

-Investigación Fuentes primaria y secundaria

-La participación en diferentes proyecto institucionales.

LOGROS (emplee el código y al frente el logro)

042 Realiza oportunamente durante las clases las actividades

Asignadas por el profesor.

056 Se integra fácilmente con otros grados
057 Desarrolla su proyecto de acuerdo con las normas establecidas
058 Propone soluciones a los problemas comunitarios.
104 Conoce las riquezas y recursos de su región y entorno como

Oportunidades para crear empresas.

102 Define su proyecto de vida para adoptar con decisiones y  actitudes positivas en su diario vivir.

METODOLOGÍA

La integración del grado 7 como eje orientador del proyecto que ambos grados desarrollaran, integrando el área de ciencias con emprendimiento y competencias ciudadanas.

El análisis de documentos donde el estudiante se apropia de información necesaria para realizar su proyecto.

Se pretende de esta manera detectar  las capacidades de los estudiantes y aprovechar al máximo la potencialidad de dichas características a la vez que aprende a trabajar en equipo y a utilizar las TIC.

Las técnicas de estudio como  La uve heurística le permite el análisis de  preguntas y palabras claves de una información.

Tiempo de duración: 3 periodos de 55 minutos

MATERIAL Y AYUDAS  EDUCATIVAS A UTILIZAR

a) MATERIALES IMPRESOS

  1. Talleres
  2. Crucigramas
  3. Sopas de letras
  4. texto guía

b) MATERIALES DIDACTICOS

1.   Juego de lógica

2.   Descubre tu capacidad de concentración

c)  EQUIPOS  Y MATERIALES  AUDIOVISUALES

1. Video Bean

2. Divididí

3. computador

4. discos de almacenamiento

5. TV

d)  PROGRAMAS Y SERVICIOS INFORMÁTICOS

1. Herramientas informáticas de Word, Power Point

2. Enciclopedias virtuales

3. Internet

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Se tiene en cuenta lo  siguiente:

• Participación activa del alumno, tanto individual, como grupal

• Calidad de las exposiciones.

• Revisión periódica de los avances del proyecto.

• Elaboración y exhibición de prototipos.

• Reportes de las investigaciones documentales.

• Exámenes teóricos y prácticos por unidad.

• Reporte final del proyecto desarrollado.

  • Práctica en el computador
  • Notas del cuaderno.
  • Trabajo en clase y extraclase.
  • Planes de salidas


La Auto evaluación, es una excelente manera de elevar los niveles de confianza y consolidar los conocimientos, cada estudiante se coloca una nota de acuerdo a su desempeño durante todo el periodo.

ASPECTOS A EVALUAR VALORACION
1.Participacion: Socio dramas, manualidades, exposiciones, preguntas, aportes a la clase .etc. 1 2 3 4 5
2. Entrega oportuna de: trabajos, talleres, investigaciones, cuadernos, etc
3. Disciplina: Concentración, implementos de trabajo, comportamiento en el aula, actividades de la clase.
4. Asistencia puntual: Llega temprano a la Institución, al aula.
5. Comportamiento ambiental: Mantiene limpio su lugar de trabajo, en el aula, en los descansos. Espacios libre de basuras ¿Colaboras?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • estefania montoya 9-2: me parecio un video de mucha reflexion porque debemos valorar a nuetros padres asi como ellos nos han protegido y cuidado a nosotros hay que ayudarlos
  • alison agudelo gonzalez 7-1: los juegos game me parecen muy entretenidos y ante todo muy utiles para poder desarrollar mejor nuestra mente. por medio de estos juegos pensamos
  • yeni panesso 9-2: el video me parecio muy interesante porque este nos enseña a saber comprender y tolerar a nuestros padres, a tratarlos muy bien y brindarles mucho ca

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: